Bienvenidos,
Andariegos de otras latitudes, viajeros y aventureros.
Algo sabemos.
Que vienen de otras regiones del mundo, como lo hicieron nuestros ancestros hace mas de 100 años; Y ya por eso, son bienvenidos a nuestro espacio protegido por el quinto elemento, tallado y labrado.
Esta es la puerta de entrada al Hastel: Bed&breadfast 4elementos.

recomendamos el film - TRAVESIACIRCULAR

recomendamos el film - HOME

 

Están entrando al primer hostal educativo de la tierra austral conocida como Patagonia.
En el encontraran respuestas a sus preguntas, ¿sino? esperamos poder responderlas. Solo necesitamos un tiempo, el mismo que nos ha tomado re-construir este espacio para todos.
Sean bienvenidos viajeros de otras regiones del orbe terráqueo
.

Sentir
Los 4 elementos son parte de nuestro diario vivir, se funden en las cosas que nuestro grupo de amigos ha hecho, cosas que el tiempo con sus elementos nos ha brindado la oportunidad de hacer. Por esta razón, el nombre de "4elementos"; no porque seamos cuatro amigos, el número se dio solo; si no porque los elementos están presentes en todo lo que hemos vivido, y al seguirlos estamos trazando un camino para mañana, para continuar.

Percepción
Gracias a los 4 elementos, nuestra humanidad ha podido sobrevivir, y nos hemos desarrollado como civilizaciones, culturas, lenguas parlantes, como personas. Es decir, los 4 elementos son la unión de todo lo que nos rodea con cada suspiro de nuestro ser.

- Tierra - la madre, la cuna que nos lleva con ternura por el infinito, que nos entrega los más exquisitos manjares y frutales, que recibe nuestros cuerpos en el fin, dispersándolos como polvo de canela entre miles de seres que vuelven a ser tierra. De su vientre tomamos el metal, que nos ha ayudado a extender nuestras manos laboriosas, con nuestras herramientas, nuestro transporte, nuestras calles y utensilios.

- Fuego -
el sol resplandeciente, su luz veloz, vibrante, que enciende los fotosintéticos motores de la vida, el calor abrigo contra los extremos fríos, la buena cocina y la noble forja de los metales, la fuerza ígnea y magmal de nuestra vulcana tierra madre, en el borde de una cordillera briosa que se sacude como el potro nuevo, con ojos colmados de fuerza y llamaradas de libertad.

- Agua -
matriz de lo vivo, desde los profundos inabarcables, uterinos, de los océanos, es el ejemplo de la paciencia y la fuerza oculta, en las olas que disuelven el acero del granito por eras, hasta dejar solo arena y blancos limos. Ciclos y cambio, de cordillera a mar por quebradas, valles, océanos, nubes cristalinas, estalla en el relámpago, vuelve al azul hielo. Agua del planeta, se mueve en la fauna y brota en la flora, y en el océano donde navegamos y pescamos nuestros alimentos.

- Aire -
que llena nuestro cuerpo de vida, y así mismo el de todos los seres de nuestra animal forma, con él nos acordamos del maravilloso viento que ayuda a las plantas poder proliferar, el viento que mueve la barca del pescador en el mar, el que agita con premura al fuego en la fragua, el que levanta olas que cruzan océanos, ese aire que nos da un alivio y respiro, en un día caluroso de verano.

Los elementos funcionan entre sí, construyen y destruyen,
son dueños del espacio y el tiempo
y nosotros... sólo somos pasajeros de la tierra.

 

contacto
800x600
Patagonia Austral / Chile